Retrasos en la línea C5 de Cercanías y un tren parado a más de 40 grados
Un tren con destino Móstoles-El Soto (C5) ha quedado detenido este martes en la estación de Doce de Octubre por "incidencia en el propio tren"
A las 19.25 horas, más retrasos y retenciones en la C5 por "problema técnico del tren"
Cercanías Madrid ha informado de una nueva incidencia en sus trenes este martes, en la línea C5. Un tren con destino Móstoles-El Soto "se encuentra detenido en la estación de Doce de Octubre debido a una incidencia en el propio tren", informan desde su cuenta de Twitter.
"Los trenes están sufriendo demoras y retenciones en ambos sentidos, sus trayectos pueden verse modificados", añadían desde Cercanías.
A las 19.20 horas de la tarde, anuncian una nueva incidencia también en C5, con retrasos en ambos sentidos:
"Debido a un problema técnico en un tren, se están produciendo demoras y retenciones en toda la línea, en ambos sentidos. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual"
Ciudadanos y trabajadores denuncian la situación en redes sociales: "Me habéis convencido no volveré a casa en Cercanías porque entre los 40 grados y las roturas no quiero morir, gracias por avisar", escribe una usuaria en Twitter.
Otros usuarios denuncian esperas en las estaciones "a más de 40 grados" y temor por "riesgo a sufrir un golpe de calor".
"Nos va a dar un golpe de calor en Atocha", expresa Marta. "Sería estupendo que informaran por megafonía a las personas que están esperando en los andenes. Ha tardado 25 minutos y ha llegado lleno a Embajadores. Unas 100 personas estamos esperando al siguiente", denuncia Belén H.
El servicio de Cercanías en la línea C5, que une Humanes con Móstoles pasando por Atocha, ha quedado restablecido completamente sobre las 16:30 horas tras una avería en un tren en la estación Doce de Octubre que ha provocado retrasos, según ha confirmado Renfe.
Esa situación ha provocado un problema en la frecuencia de paso de los trenes afectados hasta que se ha recuperado definitivamente la normalidad a las 16:30 horas.
La línea C5 de Cercanías, que une Humanes con la estación Móstoles-El Soto, da servicio a localidades del sur de la Comunidad (Humanes, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles) y a los distritos madrileños de Villaverde, Usera, Arganzuela, Retiro, Centro y Latina.
Sin embargo, los usuarios continúan denunciando demoras y preguntando cuándo pasa su tren: "Cada vez que tengo que coger el Cercanías para ir a trabajar miedo me da. Trenes en la C5 reacondicionados del año de la polca. Ya puedes ir mirando Twitter.... porque puede estar un tren parado ya desde hace 20 minutos...", escribe Ismael.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}