Retrasos en la salida de los servicios mínimos de huelga de Irubus
Lunas rotas y retrasos de entre 30 y 40 minutos
La salida de los servicios mínimos en autobuses Irubus ha registrado este lunes retrasos de entre 30 y 40 minutos, según han explicado fuentes de los trabajadores y de la empresa, en el marco de la tercera semana de huelga que ha arrancado hoy.
El presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, ha señalado a Europa Press que la huelga está siendo secundada al 100 por 100 por los conductores y que los servicios mínimos han salido con retrasos de entre 30 y 40 minutos al presentar los autobuses "deficiencias" como "lunas rajadas" y "martillos sujetos con bridas" o "puertas que no cerraban".
Del Pozo ha señalado que "bastantes servicios mínimos" no han salido porque los autobuses "tenían las lunas rotas" al haberse deteriorado con los "cambios de temperatura" y las "vibraciones del vehículo".
"No son actos vandálicos. Es habitual que se rajen las lunas, al ser muy grandes, la semana pasada dejamos que saliera algún vehículo, pero hoy no. Creemos que ha sido el peor día de todos los de la huelga por el número de coches que no ha salido", ha indicado.
Del Pozo ha culpado de la situación "a la empresa" que "no ha arreglado" las deficiencias "que se detectaron" la semana pasada. En cuanto a las negociaciones para poner fin a la huelga, ha señalado que las posturas entre empresa y trabajadores "están muy alejadas". "Están muy lejos las posturas, tras la última reunión que hemos mantenido" ha añadido.
FUENTES DE LA EMPRESA ASEGURAN QUE SE TRATA DE "ACTOS DE SABOTAJE"
Por su parte, fuentes de la dirección de Irubus ha indicado a Europa Press que los servicios mínimos "se han cumplido en un 50 por ciento" y que los retrasos han sido de "30 minutos".
En cuanto a las causas, las han achacado a los "actos de sabotaje en 10 vehículos" en los que "se ha provocado averías en ruta con viajeros a bordo" lo que "ha impedido la continuación del servicio".
A ello han sumado que "se ha recrudecido" la presencia de piquetes en la estación de Autobuses de San Lorenzo de El Escorial y el garaje "impidiendo la salida de los servicios mínimos".
Estas fuentes "han reiterado" su "permanente disposición al diálogo" y a "establecer una negociación" con la representación legal de los trabajadores de cara a "alcanzar acuerdos" que "pongan fin a este conflicto que está perjudicando gravemente a los viajeros, empleados y viabilidad de la compañía".
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