Un grupo de jóvenes del colectivo Frente Obrero increpa al vicepresidente al grito de "Fuera vende obreros de la universidad", y "lo único que hacéis es vivir del bote"
REDACCIÓN / AGENCIAS
Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obreroha interrumpido este miércoles un acto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense, al grito de 'fuera vende obreros de la universidad', y han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera.
Sus gritos, que han llegado pocos minutos después de que Iglesias tomara la palabra, han provocado los abucheos y silbidos por parte del resto de público, que ha respondido con el lema 'Fuera fascistas de la Universidad'.
Este es el momento en el que un grupo reventaba el acto de Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid mientras asistentes respondían "fuera fascistas de la universidad" entre silbidos y abucheos https://t.co/8aUCdhNqHmpic.twitter.com/dEisRQadwS
Iglesias protagoniza este miércoles el debate 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' que ha mantenido con el exvicepresidente de Bolivia Alvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en 2014.
Tras la interrupción, Iglesias ha pedido a los organizadores que les cediera un micrófono para que tomaran la palabra, y poder escuchar sus demandas.
"Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote", le ha dicho a Iglesias uno de los jóvenes de un grupo de extrema izquierda, que le ha dicho también que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es "acabar con el capitalismo" y también con Podemos.
"La obligación de quien se sienta aquí es escuchar y yo quiero escuchar", ha asegurado Iglesias, que ha pedido además a quienes le increpaban que lo escuchasen a él también en su respuesta. "Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue", ha asegurado Iglesias, aunque los jóvenes seguían en sus quejas. "Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo", ha afirmado Iglesias, que les ha instado a escuchar.
Tras un breve debate, los jóvenes han optado por abandonar el salón de actos, ante lo que Iglesias ha recibido un aplauso. "Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión", ha asegurado, para acto seguido continuar con la charla.