Reyerta multitudinaria en el llamado 'Hotel Okupa' de Madrid: hay 6 detenidos

  • Hasta 15 personas participaron en la pelea que se produjo a primera hora de la tarde de este martes en San Blas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas tras una reyerta con machetes ocurrida el martes en el distrito madrileño de San Blas, en la que resultaron heridos leves un policía municipal y un joven de 24 años.

Los hechos, que se produjeron hacia las 16:20 horas del martes en el número 5 de la calle Lola Flores, frente a un antiguo establecimiento hostelero okupado conocido como el Hotel Okupa, están siendo investigados por la Policía Nacional, que este miércoles baraja como hipótesis del origen de la pelea un conflicto relacionado con la ocupación ilegal, informa ‘El Mundo’ y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los arrestados, cinco mayores de edad y un menor, habían agredido en la cabeza a otro joven con un objeto contundente que le causó una contusión, por lo que fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado en estado leve al Hospital Ramón y Cajal, han precisado las mismas fuentes.

A su llegada a la vía, los agentes sorprendieron a los seis presuntos agresores huyendo del lugar de los hechos. Al detectar la presencia policial, los sospechosos cambiaron de rumbo y comenzaron a correr haciendo caso omiso a las órdenes de alto.

Fueron perseguidos durante algunos metros hasta que los agentes lograron darles alcance y detenerlos en el propio distrito de San Blas.

En el transcurso de la trifulca, un agente de la Policía Municipal resultó herido leve en el codo tras forcejear con uno de los detenidos, por lo que fue trasladado con pronóstico leve a un centro sanitario.

Mientras era reducido, el sospechoso lanzó a un arbusto un machete de 59 centímetros que fue incautado posteriormente por los efectivos policiales, han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal.

El detenido pasó a disposición del Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME), mientras que los otros cinco mayores de edad fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de San Blas.