(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado este jueves las obras de ejecución del enlace que conectará la ciudad de forma directa con la M-50, a través de la M-823, que han sido otorgadas mediante procedimiento abierto por un importe de 6,5 millones de euros, que será asumido en su totalidad por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta mañana la Junta de Gobierno local ha aprobado esta adjudicación para “dar cumplimiento a una demanda histórica” de la ciudadanía ripense, que llevaba años reclamando disponer de un enlace directo con la M-50.

El proyecto establece la construcción en ambos márgenes de la autovía, junto al paso elevado de la M-823, de dos rotondas con sus correspondientes ramales de enlace, aunque esta primera fase no permitirá determinados movimientos hacia el este de la autovía ni hacia la R-3.

Rivas aprueba el proyecto de construcción de un enlace a la M-50

Desde el Ayuntamiento aseguran que el enlace de Rivas con la M-50 mejorará las conexiones de la ciudad con el área metropolitana de Madrid, así como la movilidad interior en la ciudad, “aliviando a su vez la fuerte presión que sufre a diario la A-3”.

El Gobierno de Rivas ha señalado que se trata de "una demanda justa", alegando que hay otros veinte municipios madrileños que tienen enlace directo con esta autovía de circunvalación pese a tener menos población que Rivas.