Fiestas 'La Pablo' 2023 | Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid
(Actualizado

La vuelta a la rutina en Rivas se hace más amena y es que este septiembre llegan sus fiestas locales. Los dos primeros fines de semana del mes los barrios de La Luna y de Pablo Iglesias se llenarán para celebrar las fiestas más solidarias del municipio.

Y es que las conocidas como "las fiestas solidarias de la Pablo" se celebrarán en el barrio los días 6 y 7 para "coger fuerzas para el inicio del curso con un cálido encuentro vecinal". La siguiente semana en los días 13 y 14 las fiestas aterrizaran en la zona de La Luna.

Las fiestas llegan en el momento ideal para "sacudirse de la nostalgia estival", unos días para celebrar en el municipio en los que también podrás disfrutar del Oktoberfest de Rivas . Así, diseñadas y organizadas por entidades vecinales, estas festividades de Rivas se desarrollan gracias a un convenio de colaboración con el Consistorio que, según ha expresado en una nota, presta apoyo económico para desarrollarlos.

El Oktoberfest volverá a Rivas con una veintena de cerveceras, música y juegos

Los festejos de 'La Pablo' se han consolidado como "un espacio de cultura y solidaridad entre la gente que hace barrio día a día", promovidas por las asociaciones Rivas Sahel y Guanaminos sin Fronteras junto a las vecinas y vecinos de LaPablo, Asociación 8M Rivas, Plataforma por la Sanidad Pública, la Plataforma de Rivas por Palestina y la Mancomunidad de Pablo Iglesias.

Además, este año apoyan un proyecto humanitario para Gaza y otro para la infancia saharaui con necesidades especiales.

También habrá conciertos, juegos familiares, curso de radio, talleres de pintamanos con henna y, dentro del espacio de artesanía, jabones y cosmética natural, macramé, figuras en porcelana fría, bisutería, 'decoupage', sacos térmicos... y el festaclown: la fiesta "de la risa".

Carlos Baute, Delaossa, Stratovarius o Modestia Aparte actúan en las fiestas de Fuenlabrada

Por otro lado, entre los días 12 y 15 serán las fiestas del barrio de La Luna, que se caracterizan por el "activismo vecinal", con planes como charlas sobre reclamación de gastos hipotecarios, los talleres sobre salud mental para adolescentes, juegos infantiles, un "micro abierto" para los vecinos que quieran mostrar su creatividad, sesiones de teatro y un "bingo solidario".