Edificio de viviendas en Rivas | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas abrirá un segundo plazo en la convocatoria del programa municipal de ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual, especialmente para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que con las solicitudes presentadas en la primera convocatoria no se agotaría el crédito de 110.500 euros destinado a este programa de ayudas.

Detalla el Consistorio en una nota que en la primera convocatoria de 2024, que se adelantó con respecto a ediciones anteriores, se recibieron 173 solicitudes frente a las 596 de 2023.

Por ello, han decidido abrir un nuevo plazo para las próximas semanas, coincidente en fechas con las de convocatorias pasadas, para "poder agotar el crédito y beneficiar al mayor número de familias posibles".

Madrid amplía las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para llegar a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes

Estas ayudas están dirigidas a las familias con pocos recursos que no puedan pagar el IBI de su vivienda en propiedad, aunque hay una segunda línea de ayudas para los vecinos que estén en alquiler y tengan repercutido el IBI.

Además, este año se han aumentado los umbrales de ingresos brutos en 3.000 euros con respecto al año anterior, con el objetivo de que "más familias puedan acceder a ellas", después de que en 2023 las recibieran 353 hogares.