Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas busca a vecinos que quieran actuar como “nuevos consejeros de barrio” y que representen a la totalidad de los ciudadanos en los Consejos de Ciudad, que es el mayor espacio de participación de la localidad, donde pondrían voz a todo el vecindario, “aportando, dialogando y llegando a acuerdos en su nombre”.

En total se elegirá a tres titulares por cada asamblea de barrio (Oeste, Centro y Este) y otros tres suplentes, con un total de 18 personas.

Los seleccionados, elegidos en votación en las asambleas entre quienes se presten voluntariamente a ello, ocuparán el cargo durante un año, según indica el Consistorio en una nota.

Este “trabajo por el barrio” se hace de forma voluntaria, cuenta con el apoyo técnico de la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios e implica la asistencia a dos asambleas anuales de barrio, otras dos de comisiones de trabajo y dos en el Consejo de Ciudad.

Abierto el período de votación de los proyectos de los Presupuestos Participativos 23/24 en Rivas

El Consistorio defiende esta participación porque refleja “cómo la gente puede intervenir en la gestión de la ciudad que habita”, trasladando a los representantes municipales las propuestas y consultas del conjunto de la ciudadanía, y recibiendo información directa del Gobierno municipal.

En este sentido, desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios sostienen que estos consejeros abordan “cuestiones estratégicas que conciernen al conjunto de la ciudadanía y afectan al futuro de la ciudad”, con vocación de “influir y colaborar en el Ejecutivo de su municipio”.