La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid ha culminado, con las firmas ante notario realizadas por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro, la entrega de las últimas propiedades correspondientes al VI Plan de Vivienda.
Se trata de 224 pisos de la parcela RC-9, de las que 20 son en régimen de alquiler. Se trata de la última entrega del sexto plan, que con esta incorporación suma 527 pisos en total, 29 de ellos en régimen de alquiler, distribuidos en tres parcelas o promociones ubicadas en el barrio de La Luna, con casi 800 plazas de garaje.
Zona en expansión
Se trata de la nueva zona de expansión de Rivas, con amplias avenidas, zonas dotacionales, nuevos servicios deportivos y más dinamización municipal y comercial. La presente oferta de vivienda pública supone, además de la fidelización de población en el área más joven de la localidad, un estímulo decisivo al empleo y a la actividad económica.
Durante el mes de septiembre concluirá la puesta a disposición de vecinos de todas las viviendas de este plan. Los pisos son de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero. La superficie construida total en las tres promociones es de 86.539 metros cuadrados. Las viviendas se ubican en las parcelas RC-8 y RC-9 (calle de las Madres de la Plaza de Mayo) y la parcela RC-14 (calle de Griselda Pascual).
Los precios de las viviendas han oscilado entre los 118.000 y los 165.000 euros, más el 10% de IVA. Todas en régimen de VPPB (vivienda pública de precio básico). En esta última promoción se suman 20 viviendas en régimen de alquiler a la bolsa municipal que actualmente gestiona la EMV.
Los cinco planes de vivienda municipal anteriores desarrollados en Rivas, más este sexto, han supuesto la construcción durante estos últimos años de más de 4.100 viviendas, en régimen de venta y alquiler, destinadas a garantizar el acceso al derecho a la vivienda.