El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha la campaña de apoyo a la hostelería local titulada “Yo como en Rivas”, en cuya primera iniciativa se beneficiará a los clientes que vayan a comer a los bares minoristas, devolviéndoles la cuantía de una de sus facturas por cada tres que acumulen.
Esta estrategia arranca con la intención de fomentar el consumo entre semana en los bares y restaurantes, animando a los ciudadanos a que vayan a comer de lunes a jueves, cuando habitualmente baja el número de clientes.
Para ello, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo va favorecer que los comensales que acudan tres veces antes del 16 de abril puedan solicitar la devolución de uno de los tickets, el que tenga un importe menor.
Todas las personas participantes recibirán la cuantía de la factura, hasta una cantidad máxima de 15 euros, según detalla el Consistorio en una nota.
La iniciativa irá acompañada de vídeos promocionales de los establecimientos participantes, que todavía pueden inscribirse de forma gratuita para participar en la campaña.
Además, los tres restaurantes con más clientes registrados recibirán una distinción, agrega el Ayuntamiento.
A esta iniciativa se sumarán otras como la ‘I Semana gastronómica de Rivas’, que tendrá lugar en otoño, o la puesta en marcha de rutas digitales con oferta gastronómica mediante códigos QR ubicados en vía pública y zonas hosteleras de la localidad.