Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas | Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas abre este miércoles 28 el plazo para solicitar unas ayudas extraordinarias para la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas de los vecinos, dirigido a personas mayores de 65 años o con discapacidad superior al 33%.

Las ayudas se podrán pedir hasta el 6 de septiembre, con una partida total de 13.000 euros y una cuantía máxima de 1.500 euros por persona.

Los vecinos que lo soliciten podrán, entre otras cuestiones, mejorar su autonomía en el baño con la sustitución de sus bañeras por platos de ducha o la instalación de elementos de seguridad, como mamparas, asideros o asientos interiores adaptados.

Rivas amplia el plazo para pedir ayudas para el pago del IBI

Además, el Consistorio ha indicado en una nota que la subvención incluye la sustitución de tuberías, el desescombro y la colocación de azulejos.

También apuntan que los beneficiarios deben realizar estas mejoras en su vivienda habitual, y que tendrán que estar empadronados y ser residentes en Rivas.

Este programa municipal de ayudas se incluye en el programa de acciones del Ayuntamiento de Rivas para el fomento de los cuidados y del bienestar de la ciudadanía.