| Archivo
(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a tres hombres acusados de robar carros para el transporte de cáterin de aviones y trenes, que luego vendían a una empresa de reciclaje de metales, mientras que su contenido lo intercambiaban por droga en poblados marginales.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigaciones comenzaron en marzo después de que el propietario de una empresa dedicada a suministrar servicio de cáterin a aviones y trenes denunciara la sustracción de carros y de numerosa mercancía.

Los agentes centraron la investigación en empleados de la empresa, especialmente sobre tres individuos que operaban los fines de semana y que finalmente resultaron detenidos por su presunta implicación en el hurto de los carros.

Los detenidos distraían los carros cuando se procedía a su carga durante los fines de semana y en el momento en el que eran trasladados hasta las empresas de transporte.

Además, los arrestados vendían los carros a una empresa dedicada al reciclaje de metales, mientras que el resto de mercancía era intercambiado por sustancias estupefacientes en un poblado chabolista cercano.

Incluso, uno de los detenidos vendía el género que sustraía a un precio por debajo del coste en mercado a empresas a las que suministraba el propietario afectado.

Según el denunciante, el valor de la mercancía robada podría alcanzar los 800.000 euros.

Los detenidos, tres españoles con edades comprendidas entre los 28 y 45 años, cuentan con antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial.