(Actualizado

La banda del Rolex ha atacado al embajador de Arabia Saudí en España, a su esposa y a la hija, una pequeña menor de edad. Los asaltantes que amenazaron a la familia con un arma de fuego corta se llevaron tanto joyas como un reloj Rolex de 25.000 euros de la mujer.

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas del pasado 30 de abril. Azzam Abdulkarim Al-Qain caminaba con su familia por la calle de Don Ramón de la Cruz, en pleno barrio de Salamanca. Fuentes policiales detallan que iban por la vía cuando se paró una moto con dos individuos a su lado que llevaban casco para proteger sus rostros.

Detenido en Madrid un hombre tras atracar un banco en la calle Núñez de Balboa

El sujeto que iba de pasajero en la moto les amenazó con un arma de fuego corta y les encañonó. La mujer llevaba joyas y un reloj Rolex de 25.000 euros, que fue finalmente lo que se llevaron.

Antes, el embajador en un intento de evitar el atraco y salvaguardar la integridad de su esposa e hija, recibió un golpe en la cabeza con la culata de la pistola. Tras conseguir el botín, la pareja de atracadores pisó el acelerador y se marchó.

En torno a las 18.30 horas del mismo domingo, un miembro de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid acudió a la comisaría de Salamanca, en representación de la víctima y su familia para interponer la correspondiente denuncia. El Grupo de Policía Judicial del distrito se ha hecho cargo de la investigación, sin que por ahora se conozcan detenciones.

La banda del Rolex

La conocida como banda del Rolex, también se encontraría detrás de asaltos con violencia e intimidación que tuvieron lugar ese mismo fin de semana en Madrid. Fuentes policiales hablan de más casos en estos pasados viernes y sábado.

Detenido en Madrid un fugitivo internacional vinculado al grupo criminal brasileño 'Comando Vermelho'

En febrero de este mismo año, la Policía Nacional detuvo a cuatro de los miembros de la banda, que también ha llegado a actuar en los barrios más pudientes de Barcelona.

Un año antes, algunos de ellos fueron apresados y entraron en prisión provisional por sucesos parecidos. Sin embargo, al salir de la cárcel, volvieron a las andadas. Por ello, se sospecha que se trata de los mismos sujetos.