Uno de los robots industriales creados en Leganés | SEIKI ROBOTICS
(Actualizado

La empresa de ingeniería industrial Seiki Robotics es una firma leganense que desarrolla proyectos de robótica colaborativa para empresas. Seiki Robotics trabaja con cientos de empresas, grandes multinacionales y pymes.

Acaba de recibir la certificación como CSI (Certified System Integrator) de Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos. La empresa de Leganés es la primera firma madrileña en recibir este importante certificado en toda la región.

La empresa de Leganés es la primera firma madrileña en recibir este importante certificado en toda la región

Javier Tena, director de operaciones de Seiki Robotics, destaca la importancia de esta certificación, que supone “estar en la punta de lanza de lo concerniente a la robótica colaborativa”.

La empresa está formada por tres socios que proceden de distintos ámbitos industriales, que “viendo el potencial de la robótica colaborativa decidimos apostar por esta nueva tecnología”. El resultado no ha podido ser mejor y en tres años han logrado ya abrir cuentas con grandes marcas como Zardoya Otis, empresa local ubicada en el desarrollo Leganés Tecnológico (Legatec).

Robótica, logística y sector sanitario, los empleos con más futuro

Vinculada a Leganés

El 90% de su plantilla es de Leganés. “Decidimos instalarnos en Leganés por las infraestructuras y las características de este nuevo polígono Neinor. El 90% de nuestra plantilla ha nacido, ha estudiado y sigue viviendo aquí en Leganés y para nosotros era muy importante estar en la ciudad” destaca Javier Tena.

El alcalde, Santiago Llorente, ha mostrado su satisfacción al comprobar que empresas como Seiki Robotics apuestan por Leganés y que personas jóvenes puedan completar su formación y encontrar empleo en la localidad.