(Actualizado

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha sufrido una cogida en su primer toro en la sexta corrida de la Feria de Otoño que se ha celebrado este domingo en Las Ventas, y ha tenido que ser operado en la enfermería de la plaza en el glúteo.

El parte médico señala que el torero sufre "herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal en el muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático y otra hacía dentro de 15 centímetros, que produce destrozos en el musculo glúteo mayor".

"Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza siendo posteriormente trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana", agrega el parte, que califica su estado de "grave".

El peruano se disponía a rematar una serie de derechazos con un pase de pecho por el mismo pitón cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha y quedando colgado del pitón al quedar enganchado por la manga de la chaquetilla.

A la postre le fue concedida una oreja que no paseó ya que se dirigió a la enfermería, siendo trasladado a un centro médico a continuación. El diestro, por tanto, no salió a matar el quinto toro, que le correspondía y que mató Víctor Hernández.

Roca Rey compartía cartel con Paco Ureña y Víctor Hernández ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro.