Rodaje en la calle |
(Actualizado

Una buena noticia para los directores y productores de cine y televisión: el Ayuntamiento de Madrid cederá de forma gratuita los centros y espacios gestionados por Madrid Destino para los rodajes de series, películas y documentales hasta el 31 de diciembre de 2020. Se supera de esta forma la propuesta inicial, que era la de ofrecer una tarifa reducida.

El objetivo es ayudar al cine y la televisión

El confinamiento ha golpeado a prácticamente todos los sectores, pero uno de los más afectados, junto con el turismo y la hostelería, es el del cine. Se paralizaron rodajes y muchos tuvieron que cancelarse.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar "el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un gran plató de cine", según ha explicado Andrea Levy, Delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte.

Se trata de una nueva medida del Plan Aplaude Madrid, para proteger y reactivar la cultura en Madrid

De todos los proyectos audiovisuales que opten por esta propuesta, serán valorados en función de su contribución a dinamizar el tejido cultural de la ciudad. Tendrán una duración a determinar al conceder el permiso y siempre estarán sujetas a la disponibilidad del momento.

Andrea Levy: "En una primera etapa vamos a recuperar en Madrid el turismo nacional"

Requisito imprescindible para conceder el permiso de rodaje será que no estos no interfieran en los compromisos y la programación de los directores artísticos de los centros y teatros en ese momento.