Autobús interurbano | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), creará el segundo semestre de 2022 una nueva línea de autobús que conecte la nueva zona de La Marazuela con Madrid, además de reforzar el servicio de autobuses interurbanos entre el municipio y Madrid capital.

Además, para satisfacer la demanda, el CRTM va a adecuar la prestación del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas - Las Rozas - Madrid - Moncloa) y 628 (Madrid - Moncloa - Parque Empresarial - El Cantizal), mejorando las frecuencias de paso según la demanda.

Reordenación de las líneas L1 y L2

En lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se llevará a cabo una reordenación de las líneas L1 y L2, a lo largo del próximo año. Así, además de la reordenación de esas líneas, este año el Consorcio optimizará la línea urbana L2 para que preste mayor atención en El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, le trasladó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las necesidades de movilidad de los roceños, por lo que se ha mostrado “satisfecho y agradecido” a la Comunidad de Madrid por haber atendido “las peticiones de los vecinos”, según un comunicado del Ayuntamiento.

Las Rozas cuenta con 16 líneas

De la Uz se reunió el 20 de septiembre con la presidenta regional para tratar, entre otros asuntos, las necesidades del municipio en materia de transporte público y, previamente, el alcalde se reunió con el consejero de Transportes, David Pérez, y responsables del Consorcio Regional de Transportes para explicarles la necesidad de introducir mejoras en el servicio de transporte urbano e interurbano.

Las Rozas dispone en la actualidad de dieciséis líneas interurbanas que son operadas por tres empresas concesionarias que principalmente conectan con la capital a través de los distritos de Moncloa y Aluche y dispone de dos líneas urbanas que prestan servicio dentro del municipio.