El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado el comienzo de seis nuevos proyectos de mejora urbanística en la localidad, entre los que se incluyen actuaciones en el anfiteatro del Parque París, las aceras de varias calles del distrito Sur o en la Cuesta de San Francisco y las calles adyacentes.
La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la licitación de la redacción de seis nuevas actuaciones urbanísticas en diferentes puntos de la ciudad, indica el consistorio en una nota de prensa. Así, sale a licitación la redacción del proyecto para la renovación completa del anfiteatro del Parque París y su entorno inmediato.
Plan general de mejora y embellecimiento
Este lugar se ha convertido en los últimos años en una localización muy importante para representaciones teatrales, audiovisuales o musicales, especialmente en verano, y por ello se hace necesaria esta renovación, destacan.
Dentro del plan general de mejora y embellecimiento de Las Rozas, el ayuntamiento proyecta reformar las calles Epidauro, Poseidón, Hermes, Micenas, Santos, Fidias, Tesalia y Platón y avenida de Esparta, para lo que también sale a licitación la redacción del proyecto.
El ayuntamiento explica que, junto a estas calles, también se efectuarán trabajos de mejora en la Cuesta de San Francisco y las calles adyacentes, ya que esta zona funciona de conexión entre la recién renovada calle Real y la plaza de Madrid, que se reformará más adelante.
Ajardinamiento y aceras
Al igual que en el caso anterior, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto para la renovación tanto de aceras como de ajardinamiento, mobiliario urbano, asfalto, señalización, etc. Entre los diferentes lotes que han visto luz verde para la redacción del proyecto también se encuentran los aseos del Recinto Ferial, en concreto los centrales y los del acceso Norte.
Además, para mejorar las comunicaciones entre las urbanizaciones Molino de la Hoz y El Golf, la Junta de Gobierno también ha sacado a concurso la redacción del proyecto de ampliación del puente sobre el Arroyo de La Torre, que actualmente no cuenta con las dimensiones adecuadas.
El proyecto, que una vez redactado será sometido a la consideración y aprobación de la Confederación Hidrológica del Tajo, deberá contemplar la construcción del nuevo puente sin la interrupción del tráfico. Entre los trabajos impulsados por la aprobación de estos lotes también se encuentra la mejora de acerados y otros elementos en la citada urbanización de El Golf.
Estos se suman a los mencionados en Distrito Sur y la Cuesta de San Francisco dentro del plan general de embellecimiento para Las Rozas, y también incluirán la renovación de elementos como los aparcamientos, las zonas ajardinadas, riegos, señalización y asfaltado, entre otros.