(Actualizado

El Ayuntamiento de Las Rozas ha apelado a la "tranquilidad" de la comunidad educativa en la localidad ante el "nerviosismo lógico" que se ha producido este jueves después de conocerse que un adolescente de 14 años y su familia han denunciado un intento de secuestro frustrado, aspecto que ya investiga la Guardia Civil y la Policía Municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido "confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan en "todas las hipótesis posibles". "Debemos darles tiempo para investigar y dejarles trabajar para esclarecer lo sucedido", insiste el Consistorio.

Por otra parte, considera que es "importante actuar con prudencia en la difusión de informaciones que puedan contribuir a generar alarma o confusión, máxime tratándose de un asunto relativo a un menor". En este sentido, apela a que solo se debe dar "credibilidad a las fuentes oficiales".

Finalmente, subraya que se ha puesto a disposición del centro y de las familias "ante cualquier cosa que puedan necesitar y realizará un seguimiento constante de la situación".

CERCA DE UN COLEGIO

Hasta ahora, el caso se basa en las manifestaciones que han realizado a los agentes los padres y el propio chico, a las que se le ha conferido "credibilidad" y por tanto se ha iniciado una investigación.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso explican que los supuestos hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves en las inmediaciones del colegio Logos. La familia y el chico han relatado lo ocurrido a la dirección del centro y se ha procedido a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

SE DEJÓ UN LIBRO

El joven había sido trasladado al centro por su madre en coche para ir a clase. El chico se iba a dirigir a clase pero al parecer se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran estar implicados. A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que "fuera del recinto escolar" se ha producido "un incidente" con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las "investigaciones pertinentes".