Rubén, un joven de Parla, denuncia una agresión homófoba: “No me atrevo a salir de casa. Tengo miedo a que me maten"
El 14 de agosto recibió una paliza, en la Avenida de las Estrellas, por unos vecinos mientras le gritaban "maricón de mierda", según su testimonio
Tuvo que ser atendido en el Hospital de Parla por contusiones en cuello y espalda y ha denunciado los hechos
DAVID HERRÁIZ
Rubén tiene 27 años, vive en Parla, en el barrio de la Avenida de las Estrellas y no podía imaginar como iba acabar el día de su cumpleaños, el domingo 14 de agosto.
Según relata, en plena calle, cuando estaba cerca de su casa, unos vecinos comenzaron a insultarle y a propinarle puñetazos, y ya en el suelo patadas, mientras le gritaban “maricón de mierda” o "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre".
Al ver lo que estaba ocurriendo otros vecinos salieron en su auxilio y consiguieron sentarlo en un banco, pero esto no impidió que continuaran los insultos, amenazas y las agresiones físicas.
Esa misma noche Rubén acudió al Hospital de Parla, donde fue atendido y entró en contacto con la Asociación LGTBI+ de Parla 'La Pluma', que le ha ofrecido su apoyo y le ha ayudado a denunciar la agresión.
Según explica Rubén, los autores de la agresión "son los miembros de una familia que viven dos plantas más arriba de mi piso" y con la que "durante 15 años hubo buena relación". La convivencia vecinal con el paso de los años se fue deteriorando hasta que se ha producido esta agresión.
A raíz de la denuncia, este joven de Parla asegura que ha recibido amenazas de muerte por WhatsApp. Además un día antes del juicio que se ha aplazado hasta noviembre por no comparecer todos los acusados, los agresores se presentaron en la puerta de su casa, ocasionándole desperfectos tanto en la puerta como en una ventana.
"No me atrevo a salir de casa porque tengo miedo a que me maten y lo tengo que hacer acompañado de algún vecino. Se que si me matan no van a ser ellos, sino que se lo van a encargar a otra persona para que lo haga", asegura.
Además explica que "en redes sociales me han acusado de pederastia y han hecho público que soy VIH".
No solo Rubén vive atemorizado sino también su madre, que "ha dejado de comer porque piensa que me van a matar", por lo que pide más protección judicial en casos como el suyo. "El juez ha prohibido a la familia que me agredió que se dirige a mí verbalmente, pero no por ejemplo que podamos ir en el ascensor juntos", comenta al tiempo que agradece el apoyo recibido tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la Policía Local de Parla.
Desde el Ayuntamiento de Parla se confirma que la denuncia se presentó en la comisaría de la Policía Nacional y que la Policía Local viene colaborando en la toma de declaración y en las correspondientes medidas cautelares.
El presidente de 'La Pluma', Daniel Marín, ha resaltado que "nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser, como hemos hecho hasta ahora. Desde nuestra Comunidad Lgbti+ y aliados/as, vamos a implementar todas las acciones que sean necesarias para visibilizar, sensibilizar y acabar con la lacra que suponen los discursos de odio, que instigan a cometer los delitos de odio como el que ha sufrido y está sufriendo Rubén".
La asociación ha anunciado que en septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén, en repulsa por estos "deleznables ataques" homófobos y pondrá en marcha un proyecto de sensibilización contra los discursos y delitos de odio por Lgtbifobia, con un punto arcoíris móvil.