El SIMA cierra su decimonovena edición con un 9% más de visitantes
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha cerrado su decimonovena edición con un 9% más de visitantes que el año pasado, según los organizadores, que han apuntado que la mayoría de los expositores consideran que el sector ha entrado en un periodo de "estabilidad y normalidad".
Los participantes han coincidido en el profundo cambio operado en el perfil del comprador de vivienda, que ahora puede decir dónde vivir, mientras que antes tenía que conformarse con lo que podía comprar en función de su capacidad económica.
Además es mucho más reflexivo e informado, lo que deja fuera las compras compulsivas, según los participantes en el SIMA, que han apuntado que los dos grupos mayoritarios de visitantes han sido jóvenes hasta 35 años en busca su primera vivienda y personas con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años que quieren cambiar de casa.
También se han acercado hasta la feria usuarios con el objetivo de invertir, sobre todo en la zona centro de Madrid, o con la idea de adquirir una segunda vivienda en la costa. El salón abrió sus puertas el pasado jueves, 25 de mayo, con más de 500 promociones nuevas y con el objetivo de coronarse como la edición de la reactivación de los sector inmobiliario.
Esta reactivación, lejos aún de alcanzar las cifras previas a la crisis, tuvo su reflejo en el incremento del número de expositores, que sube el 20%, hasta 275, y en la superficie ocupada por el certamen, 13.000 metros cuadrados, el 25% más que el año pasado.
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