La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en la Comunidad de Madrid aviso naranja (riesgo importante) de temperaturas máximas en las zonas centro y sur, y aviso amarillo (riesgo) en la Sierra, lo que sucede por segundo día consecutivo.
Los avisos de la Aemet estarán vigentes entre la una y las nueve de la tarde.
En la nueva ola de calor que empezó este viernes y se extenderá hasta el domingo o el lunes, la noche será tropical (aquella en la que la temperatura mínima no desciende de 20 ºC) en toda la región, mientras que por el día los termómetros llegarán a rondar e incluso superar los 40ºC.
En la Sierra, habrá 36 ºC de temperatura máxima, aunque en zonas bajas de la sierra pueden alcanzarse puntualmente los 38º.
En el área metropolitana y en las zonas del Henares, sur, vegas y oeste habrá 39 ºC de temperatura máxima.
En las vegas de Aranjuez y en los valles de Henares y Jarama se pueden alcanzar, de forma puntual, los 41 grados.
De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso o despejado. sin descartarse calima en niveles altos.
Las temperaturas registrarán un ligero aumento en algunas zonas del este y el sur de la provincia, pero en el resto no experimentarán cambios significativos.
El viento será flojo del nordeste de madrugada, girando durante el día a sureste.
Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 22-41, Aranjuez 22-41, Collado Villalba 22-38, Getafe 24-40, Madrid 25-39 y Navalcarnero 24-40