(Actualizado

Sorpresa en las obras de rehabiltación de un edificio del centro de Madrid. Ha salido a la luz una firma de Muelle, el conocido grafitero de La Movida Madrileña del que pocos vestigios quedan en la capital.

Tras una campaña en redes sociales para salvar ese graffiti del derribo, la propiedad ha dado orden a los operarios, de no picar en esa zona del inmueble situado en la Cava Alta esquina con la calle Toledo.

En 2016 la anterior corporación instaló una placa en recuerdo de Juan Carlos Argüello 'Muelle' (1966-1995) en un espacio entre la calle de Carabias y el Paseo de Extremadura.

Una placa conmemorativa en Latina recuerda a 'Muelle', el primer grafitero español

A mediados de los 80, Muelle empezó a reproducir su firma en paredes del barrio de Campamento, en el distrito de Latina, donde vivió y nació.

Con el tiempo, su famosa flecha con la que concluía su firma dio lugar a la conocida como 'escuela de los flecheros', autóctona de Madrid. A este estilo pertenecen artistas como Rafita, Glub o Bleck La Rata.

Actualmente se conservan muy pocos grafitis de Argüello: sólo hay uno en la calle Montera, en el centro Madrid, y otro en la calle Seseña , en el distrito de Latina. El 1993 el artista urbano dejó de firmar por considerar que su mensaje estaba ya agotado.

Muelle, el primer grafitero español, recauda 78.750 euros y entra en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

En 2017 el Consistorio madrileño rehabilitó un grafiti de Muelle, que fue expuesto en la Imprenta Municipal. Fue un encargo que el madrileño recibió de la Feria Arco y que se encontraba desde entonces en el Museo de Historia, aunque nunca antes se había expuesto.

Desde hace siete años la Junta Municipal de Latina celebra un concurso de grafiti en homenaje a Muelle. El boceto ganador se plasma en uno de los muros de algún centro municipal del distrito.