| archivo
(Actualizado

Samsung Galaxy Note II ha ofrecido este martes en Madrid carburante gratis a los clientes que posean un dipositivo de la marca, lo que ha provocado el colapso del acceso al Campo de las Naciones, a la altura de la M-40, y la intervención de las autoridades, que han suspendido la promoción por motivos de seguridad. Esta iniciativa de marketing de la compañía se ha realizado con motivo de los 5 millones de unidades de su último 'smartphone', Galaxy S II, y se ha desarrollado en la estación de servicio que tiene Cepsa junto al Campo de las Naciones.

Samsung ha invitado a los usuarios de 'smartphones' Samsung a acudir a la gasolinera de Cepsa, a la que ha llamado Estación de Servicio Samsung Galaxy Note II. En su reclamo, la empresa surcoreana anunciaba que, entre las 8:00 horas y las 20:00 horas de este martes, todos los usuarios de 'smartphones' Samsung pueden llenar su depósito gratis hasta el límite de 50 euros.

Tal ha sido la expectación generada que los usuarios han colapsado la zona del Campo de las Naciones de Madrid con sus coches. Rotondas saturadas y más de una hora de cola para poder repostar ha sido la respuesta a la iniciativa de Samsung. Además, según los usuarios, ha sido necesaria la presencia de la Guardia Civil para poder regular el tráfico producido en esta zona de Madrid.

Poco después del cierre de la gasolinera, la compañía ha emitido un comunicado en el que explica que, "por recomendación de las autoridades", y junto con Cepsa, ha adoptado esta decisión. "Con cerca de 1.000 visitas en apenas 5 horas, la Estación Samsung Galaxy Note II adelanta el cierre de la acción con la que se celebraban los más de 5 millones de unidades vendidas de este 'smartphone'", asegura la compañía. "Samsung agradece enormemente la fidelidad mostrada por todos los usuarios que han participado hoy en la actividad y la paciencia de los que, voluntaria e involuntariamente, se han visto envueltos en las circunstancias de esta acción", concluye.

Esta no es la primera acción de marketing curiosa que realiza Samsung en relación a su popular híbrido entre 'smartphone' y 'tablet'. El pasado mes de marzo, la surcoreana rebautizó la céntrica estación de Sol del Metro de Madrid, que durante unos días se llamó Estación Sol Galaxy Note.