Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix | AYTO SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
(Actualizado

San Agustín del Guadalix pone en marcha unas ayudas extraordinarias de 600 euros para los jóvenes de hasta 35 años que quieran vivir de alquiler, con el fin de colaborar con los gastos de la vivienda habitual y garantizar que puedan independizarse.

El Consistorio argumenta que han convocado este programa tras detectar las “dificultades económicas que atraviesan los jóvenes que quieren alquilar una vivienda”, primero por la “escasez de oferta” y, en consecuencia, por el “incremento de los precios de alquiler”.

Las ayudas, que se puedan solicitar hasta el 15 de octubre, pretenden “facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda digna y adecuada”, indica el Ayuntamiento en una nota en la que añade que solamente se concederá una ayuda por unidad de convivencia y período.

AYUDAS COMPATIBLES

Además, los beneficiarios no podrán tener una renta mayor de 16.800 euros si en el inmueble vive una persona, 25.200 si son dos, 33.600 si hay tres inquilinos, y 42.000 euros si hay cuatro residentes.

El Ayuntamiento subraya que las subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados.