Centenares de personas se concentran en San Blas en apoyo de los menores extranjeros | Archivo
(Actualizado

Centenares de personas se han concentrado la tarde de este viernes en el madrileño distrito de San Blas "en repulsa por las agresiones racistas", en respuesta a las protestas contra menores extranjeros no acompañados que viven en el barrio.

Cuatro detenidos por la violenta pelea de Las Rosas

La concentración, convocada a través de las redes sociales "contra el racismo y el fascismo", ha reunido a centenares de personas desde las 20.00 horas en el parque de la avenida de Guadalajara 111 al grito de "no estáis solos, este es vuestro barrio" y "aquí están los antifascistas".

Los congregados, la mayoría de ellos ataviados con la mascarilla reglamentaria, han coreado gritos como "San Blas obrero y antifascista", "Nuestros niños no se tocan" o "no son delincuentes, son nuestros vecinos", en solidaridad con los menores migrantes no acompañados.

La concentración, que ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, se ha desarrollado sin incidentes y bajo un despliegue policial en previsión de posibles incidentes por enfrentamientos con grupos ideológicos rivales, que finalmente no se han producido, han indicado a Europa Press fuentes policiales.