San Cobra Kai, el programa pionero en Ciempozuelos para personas con discapacidad intelectual
La iniciativa de la Orden San Juan de Dios ayuda a reducir problemas de conducta desarrollando estrategias de autocontrol
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Agencias/ Redacción
Mayor control sobres sus impulsos, mejores comportamientos y un aumento de la motivación. Son sólo algunos de los beneficios que tiene esta actividad que se imparte en Ciempozuelos.
San Cobra Kai, es el nombre de una familia, concretamente la de del Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos que, desde 2020, perteneciente a la Orden Hospitalaria.
El objetivo del programa es que que usuarios del área de personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, con problemas de comportamiento y trastornos de personalidad, puedan disfrutar del modelo de superación personal que muestran los máximos representantes de esta disciplina de Madrid.
Eduardo Guevara, psicólogo del centro, nos explica en qué consiste el programa. "Trabajamos en un dispositivo para regular el control de impulso en chavales con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, graves trastornos de conducta y problemas de salud mental asociados".
La iniciativa busca que es las personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta desarrollen estrategias de autocontrol y asunción de límites a través de la práctica y aprendizaje de artes marciales, generalizando los aprendizajes a sus relaciones interpersonales en el día a día”.
Una actividad que combina deporte, diversión y resulta además eficaz en los problemas de conducta de este innovador dispositivo sanitario donde ocupan cama.