Vivienda | Emisión
(Actualizado

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que el Gobierno regional lleve a cabo una modificación de usos del suelo en el municipio para no perder espacio residencial.

En un encuentro que han mantenido, han acordado trabajar en la firma de un convenio entre la Consejería, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de la ciudad para la ejecución del colector doblado de Ajalvir-Daganzo, a su paso por San Fernando de Henares.

Como ha explicado Corpa, "esta infraestructura es esencial para poder desarrollar el suelo industrial del municipio y convertirlo en uno de los principales centros logísticos nacionales".

La Comunidad de Madrid aprueba 7,2 millones para consolidación y estabilización de terrenos afectados por la Línea 7B de Metro

De esta forma, la ciudad reforzaría el Corredor del Henares como un polo logístico a escala europea. "Esta es una cuestión que lleva enquistada muchos años y que vamos a trabajar codo con codo para que se pueda llevar a cabo lo antes posible", ha asegurado el regidor.

Además, como ha insistido el alcalde, esto supondrá "la creación de empleo y más riqueza para el municipio, ya que los polígonos se siguen desarrollando a buen ritmo, y este será otro paso más para continuar avanzando", según un comunicado del consistorio.

30 afectados por el Metro de San Fernando podrían recibir las indemnizaciones a finales de septiembre

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a proponer a nivel técnico que se lleven a cabo las modificaciones necesarias de los usos del suelo en San Fernando de Henares, con el objetivo de que la ciudad no pierda suelo residencial tras la problemática generada por Metro y el centro de la ciudad "no se convierta en un solar", ha remarcado.

Finalmente, se ha solicitado la intermediación de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Madrid para que este último apruebe una permuta de suelo que dé lugar a que San Fernando de Henares pueda crecer por el llamado desarrollo de “Los Cerros” y pueda seguir creciendo y desarrollándose la vivienda.