Ocho familias afectadas por el metro de San Fernando serán realojadas tras la inspección de Bomberos
Enfrentamiento entre Comunidad y Ayuntamiento por las gestiones para demoler o rehabilitar las viviendas dañadas
This browser does not support the video element.
Durante la noche de este jueves una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudió para comprobar la situación estructural de las distintas viviendas afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
Tras la vista se ha decidido procederá a realojar a las ocho familias de las viviendas de la calle Presa 19, 21, 23 y 25. Del mismo modo, se ampliará el vallado en esta vía para garantizar la seguridad por desprendimientos.
El Gobierno regional dice estar a la espera de una resolución por parte del Ayuntamiento de San Fernando sobre la ruina de los edificios. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, consideró que “esta dejadez y desidia del alcalde de San Fernando de Henares está poniendo en peligro a las familias afectadas”.
“Este Gobierno es el primero que se está ocupando de garantizar la seguridad de los vecinos y no está escatimando ningún recurso humano y económico para solventar cuanto antes esta situación", dijo Pérez, quien indicó que hasta el momento se ha invertido cerca de 30 millones de euros.
Informado por un whatsapp
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha pedido el cese del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ante las "jugarretas" y "máquina del fango" contra el Consistorio en este tema acusándoles de "dejadez".
Asimismo, ha reprochado haberse enterado "por un WhatsApp" de que los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudían a la calle Presa para hacer unas comprobaciones de la zona.
"En la última mesa técnica ya estaban las órdenes de ejecución de Presa impares (...) Este es un Ayuntamiento de 40.000 habitantes con un problema sobrevenido, si nos faltan recursos igual es la Comunidad la que debería dárnoslo para tratar un problema que han generado ellos", ha insistido el alcalde, quien ha asegurado que "no tiene vergüenza" Pérez al acusarle de dejación al Consistorio.
Realojos "a 12 kilómetros"
Corpa ha insistido que la estructura de Metro de Madrid depende "únicamente del Gobierno autonómico" que lleva "arrastrando" estos problemas desde hace "más de 10 años" y que afecta a más de 200 familias y a estructuras municipales.
"Crearon el problema, dejaron que se extendiera y no han dado solución alguna. Señor consejero usted no tiene escrúpulos, vergüenza ni humanidad (...) Por la tarde ya pidan mi dimisión. Yo esta tarde me voy a reunir con los vecinos de la calle Presa y con los vecinos que han realojado a 12 kilómetros que no reúnen las condiciones para largas estancias", ha proseguido el alcalde.
Según Corpa, los únicos que han dado la cara hasta ahora son los técnicos de la Consejería. Ha reprochado de nuevo que ni Pérez ni la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, hayan visitado la zona con las viviendas afectadas a pesar de que esta misma semana estuvo la líder regional de visita en el Hospital del Henares.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}