El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de la suspensión de las fiestas patronales de agosto y la romería de la Virgen de Gracia en septiembre debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.
En un comunicado, ha señalado que el incremento de casos impide la celebración de actos o eventos como los que tradicionalmente se venían programando y que puedan dar lugar a una alta concentración de personas.
No obstante, el Ayuntamiento ha programado diferentes actividades de ocio y culturales como conciertos, magia, humor, títeres o cine de verano, "cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones sanitarias y de control de aforo que marca la normativa".
Por su parte, la Hermandad de Romeros está trabajando para ofrecer una programación alternativa a la romería de la Virgen de Gracia, con distintos actos que anunciarán en las próximas semanas.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha apelado a la responsabilidad de todos "para no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tanto en el ámbito público como en el privado". Además, ha animado a los vecinos a participar en las actividades propuestas, "que se realizarán con todas las garantías sanitarias" y esperando que el próximo año se puedan celebrar las fiestas "como se merece".