La Universidad Complutense de Madrid ha presentado su Universidad de Mayores en San Lorenzo de El Escorial, una modalidad educativa para personas de más de 50 años que quieran seguir aprendiendo a través de programas específicos para ellos.
De esta manera, en enero se espera que haya 5.000 alumnos mayores de 50 años matriculados en este programa formativo en la UCM, a los que se sumarán los vecinos de la localidad que lo deseen.
Según el Consistorio, entre la oferta formativa se encuentran cursos de Historia, Filosofía, Literatura, Artes Escénicas o Ciencia, así como cursos monográficos e intergeneracionales.
“Cuando propusimos al rector la creación de la Universidad de Mayores en San Lorenzo no lo dudó, y hoy, un tiempo después, se ha materializado, como el resto de acciones de trabajo, investigación, divulgación e intercambio con la UCM en San Lorenzo”, ha señalado la alcaldesa, Carlota López.
La regidora también ha destacado como estos proyectos comunes contribuyen a engrandecer aún más a San Lorenzo de El Escorial.
Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, además de asegurar que “el aprendizaje no conoce de edades”, ha señalado que “la UCM es una universidad intergeneracional, inspiradora tanto para jóvenes como para mayores, que no deben poner barreras al conocimiento, porque el aprendizaje de un mayor va en beneficio de la sociedad”.