El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado unas gradas en las calles del centro del municipio por donde discurrirán sus encierros, a partir de mañana y durante una semana, con asientos para que 1.300 personas puedan ver cómodamente estas carreras taurinas.
Los graderías se encuentran a lo largo de la misma manga, especialmente en la calle Real y Estafeta, mientras que en el resto del recorrido el público se puede colocar tras las tradicionales talanqueras que marcan el camino de los animales.
En total son ocho gradas, de las que una está destinada a personas con movilidad reducida, según indica el Consistorio en una nota.
Los interesados pueden coger asientos a partir de las 9:00 horas, dos horas antes de que comience el encierro, hasta que se complete el aforo por orden de llegada.
En estas fiestas en honor al Cristo de los Remedios, que comienzan esta noche y se mantendrán hasta el 3 de septiembre, habrá siete encierros a la 11:00 horas y, además, a las 22:30 horas tendrá lugar un encierro nocturno, llamado de “El Farol”, que discurrirá por el recorrido habitual y tendrá toros pertenecientes a la ganadería de El Madroñiz.
Por otro lado, durante las fiestas el Consistorio abrirá al público las puertas de los corrales de suelta para exhibir las reses que correrán en los encierros, pudiendo acceder gratuitamente de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.