"Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se ha autorizado, ni se autorizará, ningún tipo de referéndum ilegal sobre la monarquía. Desde este Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el rey Felipe VI".
De esta manera el Consistorio ha dado a conocer la prohibición y vigilancia sobre quienes pretendan realizar el anunciado referéndum sobre la monarquía española.
"A fecha de hoy, en este mandato, no se ha autorizado ni firmado por parte del Ayuntamiento ninguna ocupación de espacio público en la localidad para esta finalidad", aclaran desde el Ayuntamiento.
El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “se ha intentado usar a las instituciones para crear una campaña que no aporta nada a nuestro municipio”, lamentando que “el PP haya sido, una vez más, tan irresponsable de seguir el juego, acusando a este equipo de Gobierno de una ilegalidad que ellos van a permitir en los municipios donde gobiernan, como por ejemplo Tres Cantos o Colmenar Viejo”.