San Sebastián de los Reyes inicia esta semana obras para rebajar o eliminar los badenes de las carreteras de los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, las zonas de nueva construcción, para “adaptarlos” y reducir su altura, como los vecinos requerían desde hace años, alegando que en algunos casos infringen la normativa de seguridad y seguridad vial.
Los trabajos han comenzado por el barrio de Dehesa Vieja, en un plan general que comenzó en 2020 y que en sus dos fases iniciales permitió reducir, e incluso eliminar, un total de 81 badenes, según indica el Consistorio en una nota.
Durante las próximas semanas se seguirá trabajando para adaptar estos reductores de velocidad en diez puntos del barrio, como los de las calles Rosa Chacel, Alonso Zamora Vicente, María Blanchard con Juan de Castilla y Beatriz Galindo con Emilia Pardo Bazán, entre otros.
Posteriormente se trasladarán estos trabajos de mejora al barrio de Tempranales, añade el Ayuntamiento.
El vicealcalde y concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, señala que el Consistorio ha retomado esta campaña contra los badenes porque sus resultados “mejoran la calidad de vida de los vecinos”.