La biblioteca municipal Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes ha instalado en su sede un rastrillo de libros que ofrece el excedente de los centros culturales municipales "de manera totalmente gratuita", de forma que se regalará a los usuarios libros y revistas para fomentar la lectura y dar salida a los volúmenes de los almacenes de las bibliotecas.
Las personas interesadas en adquirir alguno de los ejemplares disponibles tiene de plazo hasta el próximo 23 de junio, pudiendo llevarse desde libros, revistas y material multimedia, aunque también es posible encontrar películas en formato físico, señala el consistorio en una nota.
Además, los vecinos también podrán donar al rastrillo los libros que tengan en casa y ya no quieran, para que otro lector le pueda dar una segunda vida en este plan de "intercambio cultural".
Entre los ejemplares que se entregan hay algunos que han sido prestados previamente a los usuarios y otros que están "absolutamente nuevos y sin ninguna señal de uso", aunque en todos los casos se encuentran en buenas condiciones.
Se trata de una iniciativa que la biblioteca lleva a cabo anualmente para fomentar la lectura entre todas las edades, y que cuenta con la colaboración del personal de estos centros, que ha sido el encargado de hacer la selección inicial, comprobando el buen estado de los ejemplares.