Imagen de archivo de Sánchez en el Senado | EFE
(Actualizado

El Gobierno va a registrar este martes una solicitud de comparecencia de su presidente, Pedro Sánchez, en el Senado, con lo que recoge el guante lanzado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para confrontar sus respectivos modelos de respuesta a la crisis energética en la Cámara Alta, donde el líder de la oposición tiene un escaño.

Lo anunció la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde afirmó que el Gobierno "dialoga", que lo hizo en el Debate sobre el estado de la Nación y lo hará "también en los próximos días" con esta comparecencia.

Rodríguez justificó la iniciativa señalando que la sustanciará "para informar del plan de ahorro energético y su perspectiva territorial", porque "efectivamente tiene una incidencia muy importante en todos los territorios", la coartada con la que Feijóo reclamó el sábado la comparecencia de Sánchez en el Senado y no en el Congreso de los Diputados, donde suelen dar explicaciones los jefes del Ejecutivo.

El PP pide a Sánchez un Plan de ahorro energético negociado como el de Francia

"Queremos que nos dediquemos a confrontar, a proponer modelos y proyectos", expuso la portavoz. "Que sea un debate serio, constructivo, propositivo, un debate de ideas". El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ya avanzó el pasado domingo desde Roma que Sánchez estaría "encantado de debatir" con Feijóo.