La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus
Emergencias advierte de que se marque el 112 solo en casos de urgencia
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Se trata del número gratuito 900 102 112 que, a su vez, puede derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.
La campaña promocional de este servicio se ha distribuido junto a un cartel en el que se indica que algunos de los síntomas principales: la fiebre, tos y sensación de falta de aire. Y algunas medidas de prevención, como la higiene de manos, cubrirse la boca cuando se tose o estornuda o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está reforzando los operadores que atienden el número de teléfono gratuito de información frente al coronavirus (Covid-19), que ya ha registrado más de 16.000 contactos telefónicos.
La Consejería de Sanidad apela a un "uso responsable" de este número de teléfono, tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio frente al coronavirus e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid de manera directa al ciudadano, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}