Sanidad solucionará "lo antes posible" la saturación en hospital de Aranjuez
sanidad
La Dirección de Hospitales e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han comprometido a "solucionar, lo antes posible, la situación coyuntural de falta de personal" en las Urgencias del Hospital del Tajo, en Aranjuez.
Así lo ha adelantado el secretario general del PSOE de Aranjuez, Oscar Blanco, quien se ha reunido este jueves con la Gerencia del hospital y con la Dirección de Hospitales, junto a la portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Matilde Díaz, para poner solución a los problemas que tienen los trabajadores del centro.
Los trabajadores del hospital del Tajo llevan semanas movilizándose para reclamar una "correcta dotación de profesionales" en plantilla, especialmente en Urgencias, donde "la falta de médicos es crónica" y ha provocado, en algunas ocasiones, que se hayan tenido que "derivar ambulancias" al hospital de Valdemoro.
"Hemos venido, desde nuestra responsabilidad institucional de oposición, a hacer el trabajo que no ha hecho la alcaldesa, María José Martínez (PP), que es trasladar a la Consejería de Sanidad los problemas que están teniendo en el hospital del Tajo y reclamar soluciones", ha afirmado el secretario general del PSOE de Aranjuez.
Blanco, quien ha agradecido "la disponibilidad tanto de la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras como de la Gerencia en funciones", ha avanzado que ya se ha comenzado con la "contratación de facultativos" para solucionar la saturación de las Urgencias.
Asegura que "se han comprometido a poner en marcha un refuerzo estructural de todo el hospital, incluyendo la Gerencia, que está en funciones", de manera que "trabajarán en el nombramiento de un nuevo equipo directivo".
"Además, se van a incentivar las contrataciones para cubrir la demanda de recursos humanos que tiene el hospital, tanto en las Urgencias como en el resto de especialidades y, fundamentalmente, y lo más importante de cara al futuro, se va a reforzar el papel del hospital de Aranjuez en la sanidad madrileña", ha añadido.
Para ello, se va a dotar al centro sanitario de "nueva tecnología, de recursos humanos e, incluso, de una unidad docente que haga que el hospital comience a ser una referencia en el resto de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, potencie sus recursos, ya que permitiría médicos residentes en el hospital".
"Es una decisión muy importante para afianzar el hospital del Tajo y evitar un desmantelamiento que pueda beneficiar al hospital de Valdemoro", ha considerado Blanco, quien también ha pedido "separar las urgencias pediátricas de las de adultos o ampliar la Unidad de Diálisis para que los vecinos no tengan que desplazarse más de 30 kilómetros".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}