El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al contrato de “Servicio de actuaciones de mejora del medio urbano, conservación y mantenimiento de fachadas en los edificios de la ciudad”.
El objeto de este contrato, adjudicado en la Mesa de Contratación celebrada hoy miércoles, busca la eliminación de los grafitis que han proliferado en las fachadas de los edificios del municipio.
El servicio aprobado, que activará brigadas antigrafiti y de limpieza de fachadas, entrará en funcionamiento en las próximas semanas, tiene una duración de dos años y destina una inversión de casi 180.000 euros repartidos a partes iguales en este periodo.
El concejal delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “estamos ante una acción clave de este equipo de Gobierno que va a revertir en la mejora del paisaje urbano de Sanse, que se centrará exclusivamente en eliminar estos grafitis que tanto daño hacen a los edificios de nuestros vecinos y a la imagen de la ciudad”.
Limpieza intensa no agresiva
Así mismo, el responsable municipal ha explicado que “se pondrá en marcha esta solución que irá aplicándose por zonas de acuerdo al plan que se elaborará en las próximas semanas”.
El servicio contará con dos equipos de trabajo que tendrán como apoyo un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y que, además, utilizarán productos de limpieza con etiqueta ecológica europea.
Los trabajos se realizarán en horario de 8 a 20 horas, y serán comunicados previamente a las comunidades de vecinos afectadas para que den su consentimiento.
El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha destacado que “seguimos implicados en las mejoras continuas de la ciudad y con el Acuerdo de Gobierno, en concreto con el Punto 23 `Campaña de limpieza de pintadas ilegales (grafitis)´ que nos compromete día a día con la ciudadanía y que mejorarán sensiblemente la imagen del municipio en los próximos meses”.
Con esta activación se amplía el servicio de embellecimiento de la ciudad que el Ayuntamiento tenía muy limitado, ya que el contrato de Limpieza circunscribía estos trabajos de eliminación de pintadas tan solo a las fachadas de los edificios municipales y a acciones muy puntuales en otros puntos.