El Gobierno de San Sebastián de los Reyes vuelto a reclamar la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El equipo de Gobierno de Sanse ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia, ante la saturación de los hospitales, con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. La misma reclamación se ha realizado en mayo de ese año y a lo largo de todo 2021.
El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid. El cuarto bloque, recuerda el Ayuntamiento, fue erigido junto al resto del hospital, pero no ha sido habilitado ni equipado para dar servicio.
A lo largo de estos dos últimos años, se han dado una serie de encuentros entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la gerencia del Hospital Infanta Sofía con el fin de lograr la habilitación de esta torre. No obstante, es la consejería la competente para iniciar el proceso de dotación y apertura de este ala.
“Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible”, ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
“Los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia, que tristemente no ha concluido y cuyo devenir no podemos conocer con completa certeza, es la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, ha señalado el alcalde Narciso Romero (PSOE).