En San Sebastián de los Reyes mucho ya tienen la cabeza puesta en las fiestas y los encierros. Pero otros miran un poco más lejos, a la Navidad, y comienzan a preparar el monumental belén navideño.
Está considerado el más grande de la Comunidad de Madrid, con más de 500 figuras y han iniciado una campaña para buscar a personas que participen en su montaje.
Esta infraestructura se instala cada año en los corrales de suelta de los encierros, por lo que se empieza a preparar una vez que concluyen las fiestas locales y estos eventos taurinos, a mediados de septiembre.
Habitualmente se utilizan en este montaje unos 18.000 tornillos y 1.500 kilos de arena, ofreciendo “experiencias inmersivas” por las que pasan miles de madrileños en cada edición.
Ahora, la Asociación de belenistas de San Sebastián de los Reyes, que es la que se encarga del montaje, con respaldo del Consistorio, ha iniciado una campaña de “captación de socios” y voluntarios para el montaje, según indica el Ayuntamiento en una nota.
Buscan a personas, no necesariamente de la localidad, que quieran ayudar en la construcción de este “majestuoso” belén monumental, sin importar la edad ni la experiencia, aunque llaman especialmente a participar a quienes tengan conocimiento de carpintería.