El nuevo gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha anunciado que para el próximo curso duplicará la cuantía destinada a las ayudas municipales de comedor y material escolar. El ejecutivo calcula que con esta subida se beneficiarán más del doble de menores que en años anteriores.
Para el curso 2023-2024, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinará 280.000 euros para las becas de comedor y 210.000 euros para material escolar, frente a los 130.000 euros y 120.000 euros respectivamente que se presupuestaron en la anterior convocatoria.
La concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez, ha explicado que el objetivo es que ninguna familia que lo necesite se quede sin la ayuda para que sus hijos e hijas puedan comer en el colegio o adquirir el material que necesitan.
Ordóñez ha señalado que el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores.
Con el objetivo de que estas ayudas puedan repartirse en los primeros meses del curso escolar, el nuevo ejecutivo va a agilizar los trámites, evitando, explica en un comunicado, que las familias que no puedan adelantar los costes se queden sin ellas, porque las becas se paguen a final de curso.