El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha un plan de accesibilidad social al polideportivo, por el que 700 familias del municipio podrán acceder a los centros deportivos de forma gratuita, o participar en las actividades de los clubes sin pagar.
Es una iniciativa presentada bajo el lema Vive el deporte para todos, que pretende que los vecinos “no tengan que renunciar a la actividad física por problemas económicos”.
El plan, liderado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, será desarrollado a través de la Asociación de Clubes Deportivos (Adcssr), con el apoyo de las concesionarias del servicio deportivo municipal.
El objetivo es “universalizar la práctica deportiva saludable entre toda la población” de San Sebastián de los Reyes, de forma que las familias sin recursos puedan disfrutar gratuitamente, o con subvenciones, del abono deporte, o sumarse a las actividades de clubes.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, defiende en un comunicado esta iniciativa argumentando que “el deporte es un vehículo de salud y de progreso individual”, al tiempo que “mejora la vida de los vecinos en muchos ámbitos”.
Cada año el consistorio dedicará al menos 18.000 euros a este programa, que se dará a final de año a los clubes o centros que hayan acogido a estos vecinos.