Cartel de las fiestas de Sanse | AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
(Actualizado

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar el próximo mes de agosto sus fiestas patronales, afamadas por sus encierros que le han dado el sobrenombre de la Pamplona chica o los encierros de Madrid’ y lo hará ampliando su duración en dos jornadas, hasta los nueve días, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Así se ha aprobado en el pleno municipal, dando luz verde a que por primera vez estas fiestas, declaradas de interés turístico regional, abarquen dos fines de semana.

La histórica petición de la reforma de la calle Real de Sanse se realizará en dos fases

La propuesta ha salido adelante con los votos del Gobierno (PSOE y Cs), PP, Vox y el concejal no adscrito; mientras que Podemos, Más Madrid–IU–Equo e Izquierda Independiente votaron en contra.

Desde el consistorio confían en que las fiestas puedan volver con sus tradicionales encierros taurinos, además de los conciertos musicales y actividades culturales que las caracterizan, y que atraen cada jornada a miles de madrileños y de ciudadanos de toda España, e incluso de otros países, atraídos especialmente por las citas taurinas.

El vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado en el pleno que con esta ampliación se pretende “revitalizar” estas fiestas populares, que son “de las más conocidas en España, tanto por sus encierros como por su carácter cultural y lúdico”.

San Sebastián de los Reyes evaluará de forma gratuita el estado físico de sus vecinos

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, argumenta que los dos años sin fiestas han “afectado gravemente” a la hostelería y al tejido económico de la ciudad, al mismo tiempo que han sido un periodo “muy duro” para los vecinos, peñas y entidades sociales que ya querían “recuperar una de las señas de identidad más profundas e históricas del municipio”.

Además, el consistorio ha dado a conocer al ganador del concurso de carteles con los que se anunciarán estas fiestas, el diseñador gráfico Rubén Lucas García, con una obra que muestra la imagen del Cristo, de los encierros y de las atracciones de la feria.