El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha dicho que la Comunidad de Madrid, el Gobierno y todas las administraciones están interesadas en que "una inversión tan importante" como Eurovegas se quede en España y que están poniendo los medios para que así sea.
Sarasola ha hecho estas declaraciones a los periodistas en relación con una noticia difundida ayer lunes por una agencia estadounidense, que apuntaba que el magnate Sheldon Adelson podría estar interesado en construir en Japón un complejo similar a Eurovegas, una vez que Tokio ha sido elegida por el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Poco después de que se difundiera esa información, un portavoz de Las Vegas Sands -promotora del proyecto Eurovegas- aseguraba a Efe que "nada ha cambiado" desde que la compañía presentó el estudio de viabilidad para realizar este complejo en Madrid y que llevaba "interesada en Japón desde hace tiempo para continuar con su expansión".
Hoy el consejero de Medio Ambiente de Madrid ha asegurado que "todas las administraciones" están interesadas en Eurovegas porque es "una inversión importante", no sólo para la Comunidad de Madrid sino para toda España y por eso, ha dicho, el deseo general es que "se quede en nuestro país y no se vaya" a otro lugar.
Sarasola ha desvinculado Eurovegas de Madrid 2020 y ha señalado que las gestiones para traer a la Comunidad este complejo de ocio y casinos nacieron antes de que se supiera que la ciudad iba a ser candidata a albergar los Juegos ese año.
Ha dicho que confía en que Eurovegas "sea realidad muy pronto" y que está "convencido" de que el Gobierno central, los ayuntamientos y todas las administración "van a poner todos los medios para que una inversión tan espectacular y tan importante" para Alcorcón, para Madrid y para toda España "no se escape" a otro país.
El consejero ha asegurado que no le consta "ninguna manifestación" por parte de Las Vegas Sands "en otra dirección que no sea la apuesta por Madrid" para ejecutar el proyecto Eurovegas y que en estos momentos la Consejería de Economía trabaja para lograr ese objetivo.
"Nosotros sabíamos que (Las Vegas Sands) tenía interés en que se cambiase la ley del tabaco y hemos hecho todo lo que era necesario para que Eurovegas sea realidad", ha recalcado Sarasola, que lo considera una inversión tan "fundamental" para la Comunidad de Madrid como las "muchísimas empresas extranjeras que se están asentando" en la región.
Por eso, ha indicado, "hay que seguir apostando porque todos los que quieran invertir en esta Comunidad encuentren una región atractiva" para ello "y eso -ha añadido- sólo se puede hacer con una fiscalidad baja, con una seguridad jurídica y poniendo a su disposición todas las necesidades que consideran fundamentales".