Se buscan familias en Madrid para acoger 10 niños saharauis este verano
Para completar las plazas del vuelo previsto con destino a la capital
La Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Comunidad de Madrid (FEMAS), organizadora del programa 'Vacaciones en Paz', busca 10 familias madrileñas para acoger a otros tantos niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en el desierto de Argelia.
El número, 10, corresponde a las plazas que quedan para poder completar el vuelo que deberá traer a los niños y niñas hasta Madrid.
Desde FEMAS lamentan que este año van a ser muchos más de 10 los que no van a poder tener unas 'Vacaciones en Paz' ante la falta de familias receptoras.
Vacaciones en Paz es un programa que se desarrolla desde hace 40 años en toda España y que ofrece a menores saharauis de entre 9 y 12 años la posibilidad de alejarse del calor y el conflicto durante los meses de julio y agosto.
En la Comunidad de Madrid son 18 asociaciones las que se encargan de preparar la llegada, estancia, revisiones médicas y actividades lúdicas para estos niños. El ayuntamiento de la capital y los de los municipios implicados colaboran en el mantenimiento de esta acción humanitaria.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}