Tal y como han confirmado fuentes policiales a Telemadrid, la Policía Municipal le trasladará a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.
En la imagen vemos a Alberto, de 45 años, bombero del Ayuntamiento de Madrid y miembro de una ONG de rescate de gatos. En la noche de este domingo, mientras se desplazaba en una bicicleta de Bicimad, fue atropellado en Moratalaz. El conductor se dio a la fuga.
Alberto fallecía poco después en el hospital. La Policía Municipal abrió una investigación para dar con el conductor y pidió colaboración ciudadana para localizarle. Sus compañeros del cuerpo de bomberos y el Ayuntamiento están de luto por esta pérdida.
El atropello se produce a las diez de la noche, en la intersección de Vinateros con Marroquina. Un cruce, dicen los vecinos, complicado. El coche se lleva por delante al ciclista y huye. El Samur traslada a la víctima a la Paz con múltiples traumatismos. Poco después, fallece.
El cuerpo bomberos está conmocionado: la víctima es uno de los suyos. Alberto, de 45 años, trabajaba en el parque de Manuel Becerra. Además, era voluntario: rescataba gatos por toda la comunidad de Madrid. Este domingo salió con sus compañeros de la ONG 'Los cuatro de la empanadilla' para salvar a un animal. Quiso ir en Bicimad. Al poco de salir de casa lo atropellaron.
El Ayuntamiento llamó a la colaboración ciudadana. Cualquier pista, decían desde el Consistorio, podía ser decisiva para dar con el responsable de la muerte de Alberto. Al mediodía de este martes se entregó en la comisaría de Moratalaz.