El hombre de 54 años que estaba siendo buscado como presunto autor de la muerte de su sobrino, de 29 años, en Mejorada del Campo, se ha entregado en la mañana de este viernes en un juzgado de Tarragona después de casi dos días de búsqueda por parte de la Guardia Civil.
La muerte violenta ocurrió la noche de este miércoles en el domicilio de la víctima, un joven español de 30 años, situada en el número 11 de la calle el Greco, presuntamente motivada por una discusión familiar.
Al llegar al lugar de los hechos los sanitarios del Summa 112 tan sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven. Se baraja el hecho de que una disputa familiar estuviera en el origen del suceso.
Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. El detenido había huido del lugar de los hechos en su vehículo y presuntamente armado con una escopeta.
El hombre, español y sin antecedentes penales, ha sido detenido tras entregarse este viernes en la ciudad catalana, ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.
El detenido ha confesado el crimen en los Juzgados de Tarragona, donde se había entregado.
El arrestado pasará la noche o bien en dependencias de la Guardia Civil o de los propios Juzgados de Tarragona para mañana sábado ser trasladado por agentes del Instituto Armado a dicha localidad madrileña, donde un magistrado le tomará declaración y determinará si pasa prisión provisional, como se espera.
Todavía se desconoce cuál fue el periplo del asesino confeso desde que a última hora de la tarde del miércoles huyera con su vehículo y qué ha hecho con la escopeta utilizada en el crimen. El individuo podría haber huido sin pensarlo por la A-2, próxima a Mejorada, desviándose en algún momento hasta Tarragona, donde en principio a los agentes no le consta que tuviera amigos o familiares.