(Actualizado

Parece una historia de película, pero a veces la realidad supera a la ficción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se escondió por la noche en el Centro Comercial Plenilunio para robar en dos de sus tiendas.

Los hechos sucedieron la pasada Nochevieja, cuando el hombre acudió al conocido centro comercial dentro de su horario habitual y se escondió en un vestuario, donde permaneció oculto hasta la hora de cierre.

Así será Valdebebas Shopping, el centro comercial más grande de Madrid

Así, mientras que los clientes y trabajadores del centro disfrutaban de su cena de fin de año, el hombre aprovechaba para forzar la caja fuerte del comercio sin que nadie le molestara.

No contento con eso, también tuvo tiempo de hacer un butrón para acceder al local colindante, una tienda de artículos deportivos, donde sustrajo varias bolsas con monedas y billetes.

Todo parecía irle bien al presunto ladrón, pero los vigilantes del centro comercial avisaron a la Policía de que un hombre con una linterna se paseaba por el interior del centro.

Los radiopatrullas acudieron inmediatamente tras el aviso y, aunque el hombre intentó huir, fue interceptado rápidamente.

Llega a Serrano la segunda tienda Wow Concept

Le hallaron las bolsas sustraídas anteriormente con más de 10.000 euros, así como unos guantes idénticos a los encontrados junto a las cajas fuertes forzadas. Además, ocultos en la planta del pie portaba numerosos billetes por un importe de casi mil euros.

La rocambolesca historia ha finalizado con la detención del presunto ladrón, un colombiano de 27 años sin antecedentes, al que se acusa de un delito de robo con fuerza.