La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a nevadas generalizadas en la Sierra de madrugada y por encima de 1.400-1.600 metros por la tarde y rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas.
Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Sierra por la mañana y aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde. Además, habrá brumas y nieblas dispersas al principio y final del día.
Habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en cumbres de la Sierra, y las temperaturas mínimas irán en descenso, que será más acusado en el extremo sur. Por su parte, las máximas irán en aumento en la Sierra y experimentarán ligeros cambios en el resto.
El viento soplará flojo de componente oeste y noroeste, más intenso por la tarde, cuando girará a suroeste en el centro y sur de la Comunidad.
Los termómetros oscilarán entre los 1 y 8 grados en Madrid, los 0 y los 9 en Navalcarnero, los 1 y 9 en Alcalá de Henares, los -1 y 8 en Collado Villalba, los -1 y 9 en Aranjuez, y los 1 y 9 en Getafe.